ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Advierten alza en precios de servicios y productos a partir del domingo

Xalapa, Ver.- Habrá un alza de precios en la totalidad de productos y servicios a partir del próximo domingo de hasta un 10 a un 20 por ciento, así lo advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Xalapa, Gerardo Librero Cobos.

Comentó que “Nosotros calculamos que el aumento para la población en general será, como mínimo, de entre 10 a 20 por ciento y sobre todo lo más difícil de afrontar será el incremento a la canasta básica”.



Entrevistado comentó que luego del alza a la gasolina, es que vislumbran un panorama difícil y complicado para ellos como empresarios, pues deben de trasladar sus productos de un punto a otro, lo que implica una mayor inversión, y la cual, se verá reflejada en el precio final que le den al consumidor. 

Dijo que “Vislumbramos un cierre masivo de empresas que no puedan soportar porque cada vez que aumenta el combustible se da una escalada de precios porque absolutamente todo tiene relación con el transporte”.

Finalmente el empresario aseveró que el incremento a la gasolina también va afectar a Veracruz en el tema del desarrollo, pues aunado a la crisis financiera, se vendrán muchos cierres de empresas principalmente en pequeñas y medianas. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb