ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Acusan que la JCP del Congreso del Estado no ha entregado informe pormenorizado

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el panista Sergio Hernández Hernández, no ha entregado un informe pormenorizado sobre las condiciones en las que se encontró la administración de la pasada legislatura, acusó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés.



El diputado perredista, acusó que la federación canalizó 38 millones de pesos para generar la plataforma digital, en la que se concentrara información relativa a la tenencia de la tierra y sus propietarios.

Dijo que “la federación transfirió recursos etiquetados a la Sedatu para hacer esta plataforma digital, se fueron a la licuadora, se desviaron los recursos para campañas políticas y para beneficiar a funcionarios, sino desde el 2014 ya estuviera funcionando”.

En este sentido adelantó que presentará una iniciativa de ley para que esto no vuelva a suceder con el fin de regularizar la tenencia de la tierra y poder dar certeza patrimonial a miles de familias veracruzanas e instituciones públicas como municipios y escuelas que no cuentan con escrituras propias.

En conferencia de prensa, el diputado plurinominal lamentó que no solo se haya heredado la presidencia de la Coordinación Política del PRI sino que con esta herencia “de Callejas a Callejas”, también se dejaron cientos de trabajadores que hasta esta fecha no saben si van a seguir cobrando en el Congreso ni en qué términos siguen laborando, tampoco los términos financieros en que entregan y las condiciones económicas en que encontraron al Congreso local tras el paso de la pasada administración.

Señaló que “a mí me apena que, como diputado, la Junta de Coordinación Política, que es el órgano facultado administrativamente y políticamente para conducir el Congreso. Hasta hoy no nos haya entregado un informe pormenorizado a los 50 diputados, del estado en el que nos entregaron el Congreso local”.

Rodríguez Cortés, urgió que la JCP, que preside el panista Sergio Hernández, partido con el que se aliaron para ganar la gubernatura, le tenga más respeto al pleno de los diputados y no que el voto ponderado implique la sumisión de los 50 representantes populares que están en la Cámara.

Hay que hacer mención que en días pasados Sergio Hernández, dio a conocer que encontraron 150 aviadores en el Congreso del Estado, los cuales fueron dados de baja porque jamás se presentaron a laborar.


Acompañado de la regidora de Minatitlán, Isabel Morales “La Potra”, Rodríguez Cortés indicó que ejecutarán un plan de acción con las dependencias, municipios y notarios públicos para empezar a otorgar las propiedades a través de una escritura que dé certeza jurídica a las familias veracruzanas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb