ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de diciembre de 2016

Acusan discurso de odio por parte del Frente Nacional por la Familia

Darío Pale/


Xalapa, Ver.- La activista por los desechos de la comunidad lesbico gay transexual transgénero e ínter, Silvia Susana Jácome García, dio a conocer que lamentablemente a raíz de que iniciaron las movilizaciones del Frente nacional por la Familia, los homicidios en contra de la comunidad se incrementaron sobre manera pasando de 2 por mes a 10 mensuales.

En estas marchas dijo, hubo discursos de odio en contra de la diversidad y esto ha generado también que los crímenes por odio vayan en aumento, aunque también dijo, no se puede hablar específicamente de causa y efecto en este tema.

Ante esta situación es que solicitan que haya una ley que tipifiquen los delitos y crímenes de odio por transfobia y homofobia y que los crímenes contra mujeres transexuales sean considerados feminicidios.

Y es que dijo, las matan por ser mujeres por lo que sí deberían de incluirse en el protocolo de alerta de género, ya que destacó que en el tema, también han tenido apoyo por parte de feministas puesto que estas también consideran que es necesario se incluya a las mujeres transexuales.


Para finalizar explicó que en los dos meses siguientes a las marchas en defensa de la familia, hubo diez homicidios de mujeres trans, cuando antes eran dos por mes aproximadamente.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb