ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de diciembre de 2016

A partir de la primera semana de enero iniciarán monitoreos a medios de comunicación por parte del OPLE

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas dio a conocer que a partir de la primera semana de enero del 2017 iniciarán los monitoreos a los medios de comunicación por parte del órgano electoral en Veracruz para el proceso electoral 2016-2017.



La finalidad será vigilar la difusión que harán para la imagen de los políticos y esto incluye, radio, televisión, periódicos y medios alternos como espectaculares, revistas, cine, bardas así como información en páginas de internet.

Señaló que el monitoreo sólo servirá para transparentar el tema y no traer aparejada una sanción.

Este viernes durante la Sesión Extraordinaria del OPLE, fue aprobado el acuerdo para el funcionamiento del “Manual de Procedimientos que emite el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz para el Monitoreo de Medios de Comunicación Alternos y Cine”.

Dijo que se trata de un mecanismo para mantener con información clara a los ciudadanos acerca de sus candidatos.

También, con esto el OPLE busca que los medios de comunicación den un espacio similar a todos los aspirantes a un puesto de elección popular, “El monitoreo mostrará si los medios han buscado esa equidad”.


Finalmente dio a conocer que para el 15 de enero, el OPLE lanzará la campaña para que los ciudadanos participen en las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el 4 de junio.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb