ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de diciembre de 2016

A partir de este lunes, iniciará la SEV depuración de personal comisionado en oficinas centrales

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz iniciará a partir de este lunes, un proceso de depuración del personal comisionado en las diferentes áreas administrativas de oficinas centrales y el personal sobrante se enviarán a los centros de educación a los que están adscritos.



De acuerdo a la información proporcionada por Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica de la SEV, la instrucción girada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es muy precisa: se respetarán los derechos de los trabajadores y se considerará la experiencia que muchos de ellos tienen en el tema del manejo administrativo de las áreas que están bajo su responsabilidad.

Sin embargo, indicó que se hará una selección muy puntual de todo el personal que labora “porque hay un cuerpo laboral muy cargado en las diversas áreas, hay personal que tiene actividades demasiado simples, como es el caso de nada más sellar hojas o pasarlas de un departamento a otro o estar en la puerta para ver quién entra o sale”, agregó.

La instrucción en ese sentido es que adelgacemos el número de personal de tal manera que con la que contemos podamos funcionar con la calidad requerida, con la amabilidad exigida, pero con el profesionalismo que requiere la Secretaría, añadió el funcionario estatal.
¿Qué se hará con el personal sobrante? Se le preguntó.
Se enviarán a los centros de educación a los que están adscritos, por lo cual les decimos que no habrá despidos ni habrá violación a sus derechos laborales, respondió.

Destacó que a muchos de ellos los comisionaron. “Los trajeron de sus escuelas para darles alguna tarea, sin embargo hemos estado observando que no tiene razón de que estén aquí, en tanto, todos los días estamos recibiendo solicitudes de las supervisiones escolares de maestros de telesecundaria, de secundaria, de primaria, de preescolar que hacen falta y creo que en ese sentido la instrucción del secretario y la mía propia es que quien tienen que regresar a su centro de trabajo, lo cual se hará a partir del este lunes, advirtió por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb