ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

60 empleados de Sedarpa fueron despedidos, cobraban sus salarios sin devengarlos

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Alrededor de sesenta personas fueron despedidas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) al comprobárseles que solo se presentaban a cobrar sus salarios, pero sin devengarlo, aseguró Germán Illescas Aguilar, subsecretario de Ganadería y Pesca.

En entrevista, luego de haber inaugurado el foro Estrategias de desarrollo para el campo, el funcionario estatal precisó que desde que se asumió esta responsabilidad se inició una revisión a fondo, porque nos encontramos a gente que sólo iba a cobrar pero nunca colaboraba, por lo cual se está prestando la atención debida porque eso es un robo y daño al estado de Veracruz “y el que la debe la tiene que pagar”.

Sin precisar el número de trabajadores que se encuentran en esta situación, “porque eso lo lleva Control de Personal, pero ya hubo algunos despidos y este mes y el siguiente va a coincidir en eso, en despedir a la gente que no trabajaba”.

Indicó que tan sólo este martes se despidieron entre 15 y 20 trabajadores, que no devengaban el salario que cobraban y se lleva a cabo el proceso administrativo correspondiente para definir si hay la comisión de un delito, al cobrar un salario sin devengarlo.

En ese tenor, dijo que se tienen treinta días hábiles para presentar las denuncias penales correspondientes, en caso de tipificarse como delito la acción ejercida por estos trabajadores.

Por otro lado, dijo que en la revisión realizada, se detectó un adeudo a productores en el tema de maíz de diez y ocho millones de pesos e indicó que se relaciona con la semilla que se está viendo si fue entregada o no.

Además, dijo que en el tema de los adeudos a proyectos productivos, nos encontramos con situaciones en las que se habla que se les dio el recurso, pero nunca que les haya llegado el dinero a los beneficiados, no se lo dieron, por lo cual se está revisando, porque como esa situación hay muchas en todas las áreas del gobierno estatal, señaló por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb