ÚLTIMA HORA

viernes, 23 de diciembre de 2016

11 quincenas les adeudan a empleados de la Liga de Comunidades Agrarias

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Empleados de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz-CNC exigen el pago de once quincenas que no les han cubierto, sin que se les haya informado los motivos de este retraso.



Este mediodía iban a manifestarse, sin embargo, la secretaria general de la organización cenecista, Marcela Aguilera Landeta, dialogó con ellos, por lo que declinaron realizarla.

En total son 27 los empleados que enfrentan este problema, quienes acusaron que el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, tiene varias semanas que no se hace acto de presencia.

“No sabemos nada de él, no podemos seguir esperando más quincenas sin que nos pague nuestro salario, el cual ya lo devengamos. Estamos hablando más de cinco meses de sueldo el que nos deben”, indicó Jorge Cano Méndez, director jurídico de la CNC de Veracruz.

Indicó que es mentira lo declarado por Molina Palacios en el sentido de que nos haya pagado tres quincenas, “eso es totalmente falso, no se nos cubrió ningún centavo, como él lo señaló”, añadió.

Mencionó que el diputado Edgar Díaz Fuentes, cuando fungió como dirigente de esta organización campesina, también quedó a deber dos quincenas a todos los empleados, y nunca se acercó a nosotros para explicarnos los motivos por el cual no se cubrieron los emolumentos.


Finalmente, pidió que se paguen nuestros salarios porque ya nos lo ganamos. Nos preguntamos qué Navidad y Año Nuevo nos vamos a pasar con nuestras familias, si no tenemos dinero para llevar a nuestras casas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb