ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Veracruz se ha posicionado como uno de los lugares más corruptos del mundo

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Eduardo Bohórquez, Director General de Transparencia Mexicana dio a conocer que a nivel internacional, Veracruz se ha logrado posicionar entre la población como uno de los lugares más corruptos del mundo, además dijo que se preguntan cómo fue que su población permitió que sus políticos se corrompieran.



Entrevistado en el marco de la conferencia magistral Sistema Nacional de Anticorrupción, lamentó que por culpa de un nombre, que es el del gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa, la entidad veracruzana tenga  muchas miradas no tan sólo a nivel nacional.



Agregó “Se dice Veracruz y se dice con mucha fuerza, yo tuve una reunión con fiscales anti corrupción de América Latina y nos decían que nuestros países no son como Veracruz, aquí si hay justicia, serán detenidos y será  responsables (…) Imagínense lo que le han hecho a la sociedad veracruzana, de verdad que se paren por el mundo y le digan como a que permitieron que su clase política se corrompieran”.



Eduardo Bohórquez, mencionó que la sociedad debe de involucrarse más en los temas políticos con la finalidad de que puedan vigilar de cerca la forma en que trabajan y la forma en que administran los recursos del pueblo.



Finalmente añadió que el Sistema Anticorrupción para la entidad, tendrá que estar listo antes del mes de junio, pero que además se debe de llevar a cabo a través de un Parlamento ciudadano, pues manifestó como necesaria la participación de la población en la materia.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb