ÚLTIMA HORA

martes, 1 de noviembre de 2016

Veracruz está viviendo tiempos inéditos: García Leyton


Ma. del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 31 de Octubre 2016.- Luis Alberto García Leyton, presidente del Movimiento Liberal Mexicano, consideró que se están viviendo tiempos inéditos para Veracruz, esto tras la toma de palacio de gobierno desde hace tres días por alcaldes perredistas y panistas.

En conferencia de prensa acusó que el Congreso de Veracruz a cinco días de concluir su periodo estaría autorizando un préstamo de 21 mil millones de pesos, que con honorarios y comisiones ascendería a más de 30 mil millones de pesos.

“Esto adicional a los 11 mil millones de pesos que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado solicitó a la Secretaría de Hacienda como anticipo de participaciones federales. La ruina económica en Veracruz, está tocando fondo, está siendo una situación que no sorprende a los veracruzanos porque ya se veía venir”, mencionó.

Dijo que esperan que exista una solución y que los que se quedaron a cuidar la retaguardia de Javier Duarte tengan la suficiente creatividad y diligencia para que cumplan con los compromisos que tienen en puerta

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la toma de palacio de gobierno recordó que esta protesta no es la primera que se realiza en contra de la actual administración por el incumplimiento de pagos pendientes, ya que también han protestado, empresarios, contratistas, deportistas, becarios y estudiantes.

Muchos de los sectores de la población que han prestado los servicios al gobierno del estado, están agraviados y molestos por la falta del cumplimiento por parte del ejecutivo estatal.

A ello se añaden los problemas de impartición de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado, problemas financieros por parte de la Sefiplan a lo que se agrega los malos servicios de salud.

Señaló que “hoy algo inédito está ocurriendo, nunca había sucedido en Veracruz, los alcaldes de los diferentes municipios del estado, se encuentran angustiados, preocupados y agraviados porque los fondos federales etiquetados que el gobierno de Veracruz tenía la obligación de transferir en un plazo de tres a cinco días y ya han pasado varios meses sin recibir esos fondos”.

La angustia es porque falta un mes para que concluya la presente administración de Javier Duarte de Ochoa, y a dos meses de terminar el año calendario y no cuentan con recursos para pagar sueldos y aguinaldos.

Finalmente García Leyton dijo que es asombroso como el desvió de recursos se realizó en Veracruz de una manera sin precedentes y sin igual; hoy los alcaldes que fueron tolerantes, pasivos y complacientes están con la angustia que se terminan los tiempos y los recursos no llegan.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb