ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de noviembre de 2016

Vendedores ambulantes se manifiestan en la Plaza Lerdo

Darío Pale/



Xalapa, Ver.- Vendedores ambulantes se manifestaron con una cartulina en la plaza Sebastián Lerdo, solicitando al alcalde de Xalapa que los dejen trabajar, esto después de intentar ser retirados por inspectores de Comercio.

Cabe señalar que la mayoría de estos comerciantes son las llamadas “Marías” que se dedican a vender ropa y cinturones, y se les ha visto en los bajos de Palacio de Gobierno, en las escalinatas de la catedral metropolitana o en  la calle Juan de la Luz Enríquez.

El jefe del departamento de inspección municipal, Ricardo Martínez, informó que por el momento sólo es el apercibimiento verbal en donde se les invitó a retirarse o a que suban a la subdirección de Comercio para dialogar con la titular Clorinda Ferral Ferrando.

Cabe señalar que en esta ocasión no se les quitó la mercancía, pero se negaron a subir a palacio a dialogar y poder arreglar su situación, así lo dio a conocer Ricardo Martínez.

Muchas personas que pasaban por el lugar decidieron abogar por las vendedoras para que las dejaran trabajar.


Ante esta situación es que las vendedoras decidieron poner una cartulina en la plaza pidiendo al alcalde de Xalapa, Américo Zuñiga que les dejé trabajar pues tienen hambre.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb