ÚLTIMA HORA

martes, 8 de noviembre de 2016

Unidades del ADO no han sido presa de asaltos en el estado de Veracruz: Virginia Moreno



Irineo Pérez Melo.   

Xalapa, Ver.-  Al señalar que afortunadamente las unidades del Grupo Autobuses de Oriente (ADO) no han sido presa de asaltos, como ocurre en otras partes de la República, Virginia Moreno Villalbazo, gerente regional de esta empresa, dio a conocer que los bloqueos de carreteras por grupos inconformes, entre ellos maestros y jubilados y pensionados, y los problemas económicos que se padecen, sí les afecta, al disminuir entre un 10% y 15% la frecuencia de viajes de los pasajeros.

Entrevistada luego de haber encabezado la ceremonia de puesta en marcha de la Caravana Rosa en donde el Grupo ADO y la Fundación de Cáncer de Mama, A. C., ofrecerán durante tres días servicios de mastografías a usuarios, pasajeros y empleados sin costo alguno, señaló que por los problemas económicos que se enfrentan muchas personas han tenido que reducir el número de viajes que en determinado periodo venían realizando.

Puso como ejemplo el que un comerciante iba a la ciudad de México por negocios, “hoy en vez de hacerlo cada quince días, lo está haciendo cada dos meses, porque, porque obviamente esto es un círculo en el cual si no tiene venta, pues no viaja y demás, entonces eso lo están haciendo así, lo mismo la gente que no tiene para estar viajando a lo mejor de turista o para visitas familiares, lo están haciendo mucho más reducido”.

Dejó en claro que ello no quiere decir que disminuyan las ventas, sino el número de veces que viaja esa gente, porque también están viajando gente nueva utilizando los servicios de ADO y sus filiales.

Por tal motivo, lo que se está haciendo es incentivar esas ventas con promociones extraordinarias, como es el caso de comprar sus boletos de manera anticipada con descuentos que van hasta en un 50%, de ahí que se presenta esa situación de que hay gente que está reduciendo el porcentaje de veces que viaja, pero a la par, se incrementa con gente que antes no viajaba y hoy lo está haciendo con nosotros.

De las medidas que se adoptan para evitar los asaltos, señaló que cuando se presentan éstos en carreteras no se puede hacer mucho, pero afortunadamente no se ha presentado ningún incidente de este tipo en las carreteras veracruzanas.

No obstante, sostuvo que se aplican los protocolos de seguridad al momento de abordar las unidades para garantizar que de entre los pasajeros vayan personas armadas. “}eso es precisamente lo que estamos haciendo, desde la salida se hacen revisiones, con los arcos, cambiando la seguridad, pidiendo credenciales, es decir, todo el proceso para evitar que esto suceda”.

De los bloqueos de carreteras por grupos inconformes, admitió que sí les ha afectado, sobre todo porque la gente ya no quiere salir a tomar el autobús con el temor de quedarse varado en la carretera.

Subrayó que a pesar de que se presentan estos incidentes, “nosotros no hemos parado el servicio, así sea con uno, dos o tres pasajeros salimos, no dejamos de salir; obviamente nos coordinamos con las autoridades para que nos digan los lugares viables, buscamos rutas alternas, pero de ninguna manera se ha suspendido el servicio”.

”Todas las veces que se ha bloqueado la ciudad o las autopistas en los lugares, hemos salido, nosotros lo que le aseguramos al cliente es que va a llegar a su destino final, seguramente a lo mejor con mayor retraso o con más horas de viaje, pero llega a su destino final”, señaló por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb