ÚLTIMA HORA

martes, 29 de noviembre de 2016

Trabajadores temen por situación laboral tras toma de instalaciones

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato del Poder Ejecutivo, solicitaron la intervención de las autoridades para que resuelvan este escenario una vez que está en peligro su situación laboral, toda vez que desde hace una semana se encuentran tomadas las instalaciones de Patrimonio del Estado.



En conferencia de prensa en conocido café del centro el delegado de la dependencia estatal Alfonso Ruiz Pérez, indicó que todos los días a las 8 de la mañana se presentan a laborar los trabajadores adscritos a estas oficinas, sin embargo y una vez que la Organización Progresa México mantiene tomadas las instalaciones, es imposible que puedan ingresar a realizar sus labores.

Motivo por el cual solicitaron a las autoridades estatales su comprensión una vez que no han podido ingresar a registrar sus asistencias laborales y temen les sean descontados los días en los que no han trabajado por esta situación.

Además, señalan que no saben si los integrantes de la organización que comanda Orfilio García, está respetando el inmueble y las cosas que hay dentro de la dependencia.

Agregó Alfonso Ruíz que “hemos metido un escrito a la Secretaría de Finanzas al maestro Eduardo que es el administrativo con el fin que no vaya a haber ningún descuento a los trabajadores debido a que esta situación son causas ajenas a nosotros”.

Mencionó que tienen el temor que se vaya a presentar pérdida de expedientes, de información o computadoras: “al rato los responsables vamos a ser nosotros o los compañeros”.

Dijo que son 120 trabajadores de la oficina de Patrimonio del Estado, por lo que exigieron a los líderes del movimiento que lleguen a una solución para que no los afecten en sus labores.

Existe personal que tiene más de 30 años trabajando en el Poder Ejecutivo y todos están preocupados por esta situación, ya que recordó que, desde hace una semana, el martes 22 de noviembre, se encuentran en esta situación.


Finalmente destacó que una vez que se avecina el cambio de administración estatal, temen por lo que se pueda presentar ante esta situación que es involuntaria por parte de los empleados de la dependencia.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb