ÚLTIMA HORA

martes, 8 de noviembre de 2016

Trabajadores de SESVER exigen pago retroactivo, les deben desde mayo


Dario Pale.   

Xalapa, Ver. a 08 de noviembre de 2016.- La mañana de este martes trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) tomaron las instalaciones de la dependencia en demanda del pago del retroactivo que Gobierno del Estado les adeudan desde el mes de mayo a más de dos mil trabajadores.

El adeudo  oscila entre dos a cinco mil pesos por trabajador y abarca desde el mes de mayo hasta la fecha. Se calcula que los trabajadores afectados son entre 2 mil 200 a 2 mil 500, quienes que debieron haber recibido esta prestación desde el pasado 15 de octubre, sin embargo aunque el recurso ya se ve reflejado en los talones de pago, no es así en los bolsillos de los trabajadores.


Norma Miriam Casas dio a conocer que la protesta la realizan sin siglas sindicales pues sus dirigentes no han tomado cartas en el asunto, por lo que los trabajadores decidieron iniciar esta protesta.

Asimismo aseguró que el recurso para pagarles ya está en la Sefiplan sin embargo no ha sido depositado a los trabajadores: "yo creo que ya se lo gastaron porque no ha llegado a nuestros bolsillos, ese dinero ya está en la Sefiplan y no nos lo han depositado" aseguró.

Las autoridades de Salud, han sido omisas, ya que en varias ocasiones han buscado el diálogo con el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, y no los ha atendido es por eso que decidieron tomar las instalaciones.

Advirtió que si no les resuelven la fecha de pago en efectivo, entonces empezarán a manifestarse con bloqueos de vialidades, pues consideran que es la única forma de ser atendidos por el gobernador interino. Para finalizar exigió que los atienda el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb