ÚLTIMA HORA

martes, 22 de noviembre de 2016

Trabajadores de Casa Veracruz se manifiestan para exigir pago de sueldo

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Se manifiestan en las afueras de Casa Veracruz al menos unos 30 trabajadores quienes sirvieron al ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, en demanda del pago de salarios devengados.



En entrevista, el señor Raúl Ruiz, quien se ostentó como chofer del gobernador con licencia, denunció que desde hace dos meses no les pagan salarios a todo el personal que labora en este lugar.

Indicó que sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Genero Mejía de la Merced, quien se comprometió a que este día se iban a reunir para concretar el pago de la nómina de 30 empleados, sin embargo dijo, "nos dejaron plantados".

“Desde que se fue Duarte no nos pagan la quincena de octubre, hasta el día de hoy no nos quieren dar nada”.

Mencionó que la encargada de Casa Veracruz, era Andrea Manzur, además que quien realizaba el pago de la nomina era Ana Vallines, empleada de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien también es mamá de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Anilú Ingram Vallines.

El quejoso dijo que solicitaron también que se acuerde con el nuevo Gobierno para que se comprometa a pagarles finiquito y aguinaldos, por lo que el afectado manifestó que hasta este momento nadie los ha atendido, solo les dijeron que iba a llegar personal de Política Regional, pero hasta ahora no hay atención de ningún tipo.

Recordó que Andrea Manzur, que era la administradora de la Casa Veracruz tampoco se hace responsable, y mucho menos ahora que se encuentra realizando el proceso de entrega-recepción, “ella era la mano derecha de la señora y del señor, pero ella no nos da la cara”, refirió el empleado, quien señaló que quien se hace cargo de la casa ahora es un cocinero, pero él no tiene capacidad de atender sus reclamos.


Finalmente apuntó que entre los trabajadores afectados se encuentran jardineros, cocineros, choferes, de mantenimiento, limpieza, entre otros.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb