ÚLTIMA HORA

martes, 22 de noviembre de 2016

Solo 201 ciudadanos se han inscrito para los consejos municipales

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García afirmó que sólo se han registrado 200 aspirantes a integrar los consejos municipales para la próxima elección.



En entrevista dijo que “hasta el día de hoy tenemos 201 solicitudes registradas, desafortunadamente vemos que la ciudadanía todavía no tiene el conocimiento de que el periodo de registro está en curso y de que vence el próximo 3 de diciembre, por lo que nosotros esperaríamos que en estos días, tanto en el consejo general, como en las oficinas de las cabeceras de distrito se puedan registrar aspirantes a consejeros electorales”.

Explicó que “en esta elección para integrar los 212 consejos municipales requerimos de una participación de más de 4 mil a 5 mil ciudadanos, ya que los consejos deben integrarse con una participación de 2 mil 774 ciudadanos y hay municipios en los que el consejo se integrará por tres consejeros y en otros casos por 5, dependiendo el número de casillas que se instalen”.

Añadió que “debido a ese cálculo, requerimos más de 5 mil ciudadanos para integrar el número de consejeros tanto titulares como suplentes, y esperamos que en los próximos días se incremente la participación”.

A decir de la consejera “el problema es que no tenemos un número de aspirantes que nos permitan asegurar la conformación de todos los consejos, creo que en parte esto se debe de que a la fecha aún adeudamos con el personal que integró los consejos distritales y eso no ha ayudado para exhortar a la ciudadanía a que vuelva a participar con nosotros, creo que al menos esperamos que los que fueron integrantes de los 30 consejos distritales pudieran participar nuevamente”.

Finalmente dijo que “algo que no nos ayuda es la falta de recursos, ya que no tenemos el dinero suficiente para pagar a los encargados de las 30 oficinas para que se desplacen a los municipios y puedan hacer la publicidad y convocatoria necesaria en los municipios más lejanos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb