ÚLTIMA HORA

lunes, 7 de noviembre de 2016

Sin distinción de partido invitan a todos los alcaldes a exigir pago de recursos pendientes


Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 07 de Noviembre 2016.- Este día los presidentes municipales de todos los partidos políticos de los 212 ayuntamientos invitaron  a que se unan al movimiento que dio inicio al pasado 28 de octubre, para que el gobierno del estado les pague los recursos pendientes, así lo dio a conocer el presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez.

Entrevistado en conocido café de la capital del estado, expresó que esta movilización vale la pena y también es necesario que se unan para luchar por los ciudadanos de los municipios, “los invitamos a que se unan al movimiento porque prácticamente está estancado, está parado y cada quien por su lado vamos a avanzar muy poco”.

Señaló que no bajarán la guardia en su lucha, en tanto los dirigentes de los institutos políticos, se ponen de acuerdo para poder hacer en su momento un llamado a los ediles que aún no se suman a la protesta.

Una comisión de Ediles, se encuentra en la Ciudad de México tocando puertas con las instancias federales, pero hasta el momento nadie les resuelve la situación, ya que recalcó que en el municipio de Papantla les adeudan tres meses de: Fortaseg, Fisem, Bursatilización y de Fortamun, así como 33 millones de pesos que gestionaron los diputados federales.

Incluso algunos recursos no les han sido depositados desde el mes de julio del año pasado, además de participaciones federales, que servirían para pagar salarios del mes de octubre, “ayer el gobernador y el secretario de Finanzas, nos dijeron que no tienen, que desaparecieron, que no hay nada de recursos para solventar esta situación financiera que viven los 212 municipios”.

En la reunión que sostuvieron con ambas autoridades, dijo que por parte de los ediles actuaron de manera civilizada y tranquila, sin embargo, que su dinero fue utilizado para pagar gasto corriente, por lo que consideró que la única solución es que el gobierno federal tome cartas en el asunto, valore la situación que está pasando en Veracruz y que esta situación no pase a mayores por el descontento social que está empezando a surgir.

Señaló “esperamos que el gobierno federal atienda esta crisis social que se avecina en el estado de Veracruz, hay 51 municipios cerrados y esta semana creo que se sumarán muchos más”.

No descartó que en el transcurso de la semana se sumen al menos otros 40 municipios, por lo que se están integrando comisiones de alcaldes que visitarán el Congreso de la Unión y diversas dependencias federales para tocar puertas y atiendan esta situación.

Por último dió a conocer que “ese dinero que se llevaron es de los ciudadanos y tienen que regresarlo a los ciudadanos, porque si no vamos a parar servicios, el problema no es de los alcaldes sino del gobierno del estado que se robó el dinero”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb