ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Siguen en huelga de hambre trabajadores de la masa y la tortilla en instalaciones de la Sefiplan

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la tortillería Magnolia continúan con su huelga de hambre, luego de que en las negociaciones realizadas con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no lograron concretar ningún acuerdo con el empresario Mario A. Chama Díaz.



En entrevista, el empresario tortillero dio a conocer que sostuvo dos reuniones con Adrián Vicón, representante de la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero García y personal del gobierno estatal, sin que se llegara a dar una respuesta positiva a sus demandas, por lo que los trabajadores José Martín y Pablo Fernández iniciaron una huelga de hambre, a la que se sumarían este día otros dos más y de no darse solución, este miércoles, también él lo haría, añadió.

El empresario de la masa y la tortilla sostuvo que lo único que se está demandando es el pago de los servicios proporcionados a los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, Coatepec, Veracruz y Perote, a pesar de que el Estado no cumplía con los pagos de manera total.

“Son más de cinco años, desde la administración de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa que se brindó este servicio de manera oportuna y al no recibir el pago correspondiente, ponen en riesgo la estabilidad económica de los treinta empleados, al sumar el adeudo doce millones de pesos”, añadió.

Destacó que como parte de las negociaciones sostenidas hasta cerca de las 24:00 horas del lunes pasado, acordamos liberar las instalaciones de la Sefiplan que fueron tomadas para exigir este pago, “para que pudieran ver mi caso y no se atrasaran las nóminas y todo lo demás, por lo que esperamos que cumplan, como cumplimos nosotros”.

En la mesa de revisión que hemos exigido, los representantes de la responsable de las Finanzas estatales, mostraron toda la disposición de analizar el caso, mismo que lo efectuará la Procuraduría Fiscal que es en donde se encuentra el expediente, luego de lamentar que no haya una solución o un planteamiento de respuesta para resolver el problema.


Finalmente, confió en que este problema se resuelva a la brevedad posible, “porque se están consumiendo las horas de la administración y la vida de los que están en huelga de hambre de los compañeros”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb