ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Sedatu no pudo ejecutar programa de ampliación de vivienda

Irineo Pérez Melo/
 
Xalapa, Ver.- Por no contar con la información de manera oportuna de los beneficiarios que del programa de ampliación de vivienda (cuartos rosa), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no pudo llevar a cabo la licitación de los nueve mil cuartos rosa en por lo menos diez ayuntamientos incluidos en el programa, aseguró el titular de esta dependencia Pedro Yunes Choperena.
 
En entrevista, el funcionario federal precisó que de los nueve mil cuartos que se tenían programados en diez municipios solo se están construyendo siete mil de los nueve mil programados. “Mil quinientos se harán de manera centralizada, porque los ayuntamientos no hicieron las contrataciones o licitaciones”, añadió.
 
Argumentó que esta situación se derivó porque no tuvieron la información de los beneficiarios a tiempo y no pudieron hacer la licitación e indicó que fueron diez los ayuntamientos que incurrieron en esta situación y el trámite se hará directamente en la ciudad de México.
 
Especificó que estas acciones se desarrollarían en los municipios de Jalacingo, Platón Sánchez, Emiliano Zapata, Pueblo Viejo y otros, quienes no hicieron las licitaciones correspondientes, lo cual dificultó la conclusión del programa.
 
“Hemos tenido dificultades con los tiempos y por eso estamos esperando que en este mes podamos entregar todos los cuartos programados a ejecutarse en el presente año”, añadió.
 
En ese tenor, admitió que se contemplan para este año nueve mil cuartos rosa, de los cuales siete mil de ellos se entregarán antes de finalizar en el presente año y los dos mil restantes se someterán a licitación por la federación y su construcción se realizará iniciando el 2017.
 
“Para Sedatu es prioritario la construcción de la vivienda porque no hacemos solo cuartos rosa sino aquellos que son indispensables y que se solicitan por parte de organizaciones campesinas y diversos sectores de la sociedad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb