ÚLTIMA HORA

martes, 22 de noviembre de 2016

Sedarpa, CNC y la empresa Piedra de Agua defraudaron a campesinos con 25 mdp

María del Carmen Lorenzo Herrera

Xalapa, Ver.- Acusan fraude a campesinos del sur del estado con 25 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca (Sedarpa), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la empresa Piedra de Agua.



De acuerdo con los afectados, en la dependencia estatal les otorgaron un cheque pero al momento de querer hacer efectivo el dinero, en el banco les indicaron que no tenía fondos, pues se trataba de un comprobante sin validez.

Son más de cien campesinos los que aseguran haber sido timados y por esa razón se unieron para trasladarse a la ciudad de Xalapa y protestar en Sedarpa, donde aseguraron que van a permanecer y acudir las veces que sean necesarias hasta recuperar el monto millonario.

En las pancartas que colocaron la mañana de este martes 22 de noviembre en la fachada de la dependencia estatal, se leían los reclamos como “no se vale que Sedarpa y la CNC utilicen nuestros documentos para robarse el dinero destinado para el campo”.

A decir de uno de los entrevistados, se trata de pequeños productores de carne, leche y queso, quienes con los 25 millones de pesos iban a construir galeras en municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Texistepec, entre otros.

Cuestionaron que el titular de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño permitiera que la empresa Piedra de Agua cobrara el dinero, pues desconocen el origen de esta compañía y consideran que se trata de una razón social inexistente.

Los campesinos entregaron sus documentos a la CNC desde 2014 y fue como comenzaron a originarse las arbitrariedades en el manejo de los recursos que sí fueron autorizados en ese año.


Por último también aclararon que no pertenecen a ninguna organización campesina, pero fueron los integrantes de CNC quienes se acercaron a los productores bajo la promesa de agilizar los trámites, sin embargo resultó contraproducente porque entre los tres se apoderaron de los 25 millones de pesos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb