ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de noviembre de 2016

Secuestro de joven universitaria no fue en la zona de la UV




Darío Pale.

Luego de que trascendiera en redes sociales el secuestro de una joven estudiante de la Universidad Veracruzana en la zona de Boca del Río, la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara afirmó que los hechos no se suscitaron “en la banqueta de la UV”, además de asegurar que los medios de comunicación “tienen más información que yo”.

En entrevista afirmó: “He leído más información en los medios que lo que yo tengo, todos los días, todos los veracruzanos demandamos seguridad para Veracruz, nosotros tenemos un sistema integral de gestión del riesgo, el evento al que hacen referencia no ocurrió en la Sede de la Universidad Veracruzana, y los ciudadanos nos merecemos una mejor seguridad”.

Añadió que “Las demandas son múltiples y hemos sido apoyados, esto no fue en la banqueta de la Universidad Veracruzana, lamentamos mucho todos los hechos de violencia, los que afectan a la comunidad universitaria y los que afectan a todos los veracruzanos; creo que todos los veracruzanos queremos mayor seguridad”.

En este sentido indicó que el Plan Veracruzano de Desarrollo “Aborda el tema de la inseguridad, es una demanda de la población; y los estudiantes que han sido afectados son mucho menos que la proporción de ciudadanos veracruzanos que han sido afectados, no tengo los números, pero nosotros si lo hacemos público y nosotros si lo demandamos”.

Ladrón de Guevara indicó que “En este momento tenemos de 80 mil estudiantes un caso y ustedes saben más, ustedes tienen más información y es muy grave el problema, un acto de violencia es muy grave para cualquier ciudadano”.

Finalmente aseguró que “La Universidad Veracruzana ha hecho llamados a la paz continuamente, que ha hecho reclamos de justicia y lo seguimos haciendo y cada día 5 hacemos un comunicado al respecto, lamentamos muchísimo este hecho y es una demanda que deben solicitar todos los veracruzanos, mayor seguridad”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb