ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Sección 32 del SNTE no está casada con mantener posiciones directivas

Irineo Pérez Melo/
Xalapa.- Al señalar que en la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hay “gente capaz que pueda ocupar cargos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)”, su secretario general Lázaro Medina Barragán, dijo que no están casados con la idea de mantener las posiciones directivas que actualmente ostentan prominentes afiliados a esta organización magisterial.
 
No obstante, el dirigente magisterial admitió que pugnarán porque al frente de las oficinas administrativas de los distintos niveles educativos sean ocupadas por gente afiliada a la organización que representa.
 
Sin embargo, comentó que eso no es determinante para la organización sindical, “el sindicato tiene vida para mucho y en esos términos estamos. Estamos trabajando junto con el Comité Ejecutivo Nacional, todas nuestras acciones están vinculadas allá y bueno, no perdemos de vista que este sindicato nunca deberá perder su carácter nacional, eso es lo fundamental para nosotros”, añadió.
 
En entrevista, sostuvo que con la nueva administración estatal la Sección 32 del SNRTE quedará igual como hasta ahora con el gobierno entrante. “El comportamiento político de nosotros es en término de lo que somos, de una organización sindical que respeta y en esos términos estamos dispuestos al diálogo, si nos llaman haremos propuestas, si no nos entenderemos con el gobierno designe en los cargos en la SEV”.
 
“Lo principal aquí es abordar el tema de la calidad educativa, eso es para nosotros lo fundamental, porque nuestro sindicato desde su nacimiento tiene un lema que es Por la educación al servicio del pueblo”, aseveró.

¿No están casado por seguir manteniendo esas posiciones en la SEV? Se le preguntó.
No. No estamos casados con la idea, pero sí, desde luego que tenemos gente capaz que pueda seguir ocupando cargos en la SEV, respondió.

Cabe señalar que en la actualidad todas las direcciones y subdirecciones del nivel de preescolar, educación básica, educación indígena, educación inicial y educación especial, entre otras dependencias, los titulares son personas propuestas por la Sección 32 del SNTE, algunas de ellas miembros activos del denominado Equipo Político.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb