ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de noviembre de 2016

Se vuelven a manifestar antorchistas en la Plaza Lerdo


Darío Pale.   

Xalapa, Ver; 03 de Noviembre 2016.- De nueva cuenta los integrantes de Antorcha Campesina tomaron la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de forma permanente hasta que la Secretaría de Finanzas y Planeación liquide a las empresas constructoras un adeudo de cien millones de pesos.

En voz de su representante del Comité Estatal,  Guillermo Piña, declaró que muchas de las obras paradas están relacionadas con carreteras así como con la construcción de aulas para al menos 50 municipios.

Entrevistado mencionó que, debido a esto, han tenido que venir a plantarse a la capital del estado y advirtió que no se irán hasta que los adeudos con los proveedores de las obras queden liquidados.

Agregó "estamos aquí porque se adeudan alrededor de cien millones de pesos, a las distintas empresas que están haciendo las obras, obras que fueron programadas que se les asignó el techo financiero y estos recursos fueron destinados por los diputados de Antorcha en el Congreso de la Unión".

En ese sentido, agregó que estos recursos no tuvo el estado por qué gastarlos en otros rubros, si ya tenían un destino por parte de la federación, "queremos que los paguen, no queremos ser herencia, queremos que se apliquen antes de que termine la administración".

De igual forma cabe señalar que en el transcurso de la tarde una comisión de Antorchistas marchó a las instalaciones de la dirección de transporte público para hacer un mitin en las oficinas para solicitar las regularizaciones y empalamientos.




Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb