ÚLTIMA HORA

sábado, 19 de noviembre de 2016

Se van a evaluar 1260 docentes de la sección 32 del SNTE

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El profesor Lázaro Medina Barragán secretario general de la sección 32 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que se  evaluarán un total de 1260 docentes de su sindicato en los dos fines de semana.



Señaló que de los 486 maestros que estaban convocados el día de hoy, se presentaron 452  los cuales se están evaluando, de estos, algunos mandaron su justificación para no acudir al examen debido a diferentes problemas que se les presentaron.

Dio a conocer que el día de hoy se presentaron de educación básica 256 y uno de educación media superior, para el día de mañana son 181, para el sábado próximo serán 319 y para el próximo domingo 507, haciendo un total de 1260 maestros evaluados.

Dio a conocer que tienen formulada una petición de que se aplace la evaluación o de que no compliquen por las condiciones que se están viviendo en la actualidad de inseguridad, pero hay un punto de acuerdo que se refiere a ese tenor, pero mientras no tengan una respuesta oficial continuarán con los causes legales.

Aunado a esto está la solicitud que realizaron a nivel nacional donde solicitan que la evaluación se haga en otros términos, que no sólo sea por línea y que existan otros centros de evaluación más cercanos a los trabajadores y que los contenidos coincidan con el trabajo que se desarrolla diariamente en las aulas.

Señaló que estos son elementos suficientes para hacer la solicitud que realizaron, aunque están con la mejor disponibilidad de seguir los mandatos constitucionales, ya que no tienen ningún problema con sus agremiados.


Finalmente en cuanto a los pagos, señaló que a ellos solo les hace falta algunos problemas que tuvieron en pagos de aguinaldos, ya que algunos no les llegó completo, algunos interinatos que fueron cubiertos y los bonos de jubilados y homologados.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb