ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de noviembre de 2016

Se quejan de incremento a tarifas de transporte público derivado de bloqueos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- En la regiduría sexta del ayuntamiento de Xalapa, han recibido quejas de la ciudadanía por el incremento de tarifas no autorizadas por parte de transporte público, principalmente en la modalidad de taxi, así lo dio a conocer el titular de la regiduría, Heriberto Ponce Miguel.



Lo anterior se debe a que los choferes han abusado de la situación que se vive en la ciudad de Xalapa con los bloqueos, pues han incrementado de 10 a 20 pesos las tarifas sólo por buscar vías alternas.



Por lo que señaló que el hecho de que tengan que buscar otras alternativas para poder circular o porque se complica la situación para transitar en la ciudad, no es una justificante para que se incremente el pasaje a los usuarios, “por el tema de bloqueos deben buscar vías alternas, pero la ciudadanía se queja de cobros excesivos, porque además no está permitido que los taxistas hagan esto, porque no está autorizado”.



Dijo que para evitar este tipo de abusos, la población debe de negociar antes de subirse a la unidad, a fin de llegar a un acuerdo justo con el chofer sobre el costo de la carrera para no pagar de más, ya que indicó que de las quejas que han recibido hasta el momento sobre este tema no se ha podido hacer nada debido a que los elementos de la dirección de Tránsito del estado y Seguridad Pública se encuentran en paro de labores por la falta de pagos de salarios.



Comentó que “esperamos que a partir de este viernes ya laboren y podamos canalizar las quejas para que hagan algo al respecto. Tenemos el número telefónico: 8 42 12 42, el correo electrónico: heribertoponceoficina@gmail.com y la página de la Dirección de Tránsito del Estado de Veracruz”.



Finalmente dio a conocer que ya se tuvo el primer acercamiento y diálogo con el equipo de transición del nuevo gobierno, de tal forma que esperan tener mejores servicios en el transporte público, en la próxima administración estatal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb