ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Se presentó la nueva federación de sindicatos FESISPEV conformada por cuatro organizaciones

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Este día se presentó la Federación Estatal de Sindicatos Independientes de Servidores Públicos del Estado de Veracruz (FESISPEV), que integran cuatro organizaciones sindicales, quienes dieron a conocer la exigencia del pago puntual de salarios y prestaciones por parte del Gobierno a los más de 2 mil agremiados, así como a pensionados y jubilados.



Al respecto, Erik Alberto García Ríos, abogado de la Federación señaló que entre las demandas se encuentran derecho al trabajo digno y respeto a las condiciones generales de trabajo y pago puntual de salarios y prestaciones devengadas.

En conferencia de prensa en conocido café del centro de la capital, señaló que se trata de una federación que integran los sindicatos Alternativo para la Defensa de los Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, secretario general Jesús Vásquez Ortiz; el Sindicato Liberal al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, secretario general Luis Manuel González García; Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo  S-03/2001 secretario general María de los Ángeles Sosa Olivo; Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo y la Fiscalía General de Veracruz, Unidos por la Democracia, registro S-09/2011, María Luisa Medina Padilla.

Agregó que “Con el propósito de crear un bloque común de defensa y de debida representación de los trabajadores activos al servicio del Poder Ejecutivo del estado, así como a los pensionados y jubilados surge la federación, constituida por auténticos sindicatos que cuentan con registro oficial otorgado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado”.

Entre sus demandas están el pago de becas a los hijos de trabajadores; recategorización 2015, 2016; pago a la base trabajadora sin retrasos.

Por su parte, María de los Ángeles Sosa Olivo, secretaria general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo, denunció que es durante la administración que está por concluir se ha violentado los derechos de los trabajadores.


Finalmente dieron a conocer que “Estamos exigiendo la igualdad entre trabajadores, no importa si son sindicalizados, si son de base, no afiliados a organizaciones, empleados temporales, porque aquí no hay trabajadores de primera o de segunda”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb