ÚLTIMA HORA

viernes, 4 de noviembre de 2016

Se llevará a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera en Xalapa


Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 04 de Noviembre 2016.- Los días 7 y 8 de noviembre se realizará la Semana Nacional de Educación Financiera, la cual es organizada por la Condusef, la Universidad Veracruzana y el Barzón de Resistencia Civil, AC.

En conferencia de prensa celebrada en conocido café de la capital, Teresa Carbajal Vázquez, del Barzón, el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros Rafael Trillo y Saúl Cortés, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, mencionaron que el evento se realizará en la USBI a partir de las nueve de la mañana.

Se llevarán a cabo foros en donde estarán presentes importantes autoridades del Servicio de Administración Tributaria, del Consejo de la Judicatura y de la misma Condusef, estas pláticas estarán dirigidas para todo público desde estudiantes, amas de casa, trabajadores de todos los niveles para llevarles educación financiera.

Rafael Trillo mencionó que a los usuarios de las tarjetas de crédito no les interesa los beneficios que pudieran tener las mismas, “la idea es traerles a los jóvenes de las universidades platicas como Afores, robo de identidad, buró de crédito. Las afores están diseñando programas para que niños pueden iniciar el hábito del ahorro”.

Saúl Cortes Viveros, dio a conocer que la Semana Nacional de Educación Financiera, los días 7 y 8 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en la USBI; se contará con un registro en línea, a través del portal de la Universidad Veracruzana.

Aclaró que no tiene ningún costo y esperan contar con la presencia de todas las personas interesadas en el manejo de la educación financiera.

Por su parte Teresa Carbajal, destacó que esta sería la primera ocasión en que en Xalapa se inaugure el ciclo de conferencias de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Mencionó que el Barzón tiene interés, porque no es secreto para nadie, el colapso financiero por el que atraviesa el estado, desde el pago incompleto de salarios hasta aquellos extremos que no han cubierto este compromiso.

Alertó que se esperan más problemas en materia de deudas y créditos para las personas que contrataron compromisos económicos o para quienes van a estar motivados por esta crisis de seguir utilizando este tipo de recursos financieros.

Para finalizar refirió que es la segunda ocasión en la que se convocan el sector académico apoyados por la UV, la Condusef delegación Veracruz y la sociedad civil organizada.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb