ÚLTIMA HORA

lunes, 21 de noviembre de 2016

Se debe sancionar a diputados que no asisten a comparecencias

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que se debería sancionar o castigar a los diputados locales quienes no se han presentado a las comparecencias de los secretarios de despacho, mismas que dieron inicio el pasado 17 de noviembre.



Hay que recordar que el pasado fin de semana se realizó la glosa del sexto informe de labores por parte de la secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlin y de la Coordinadora General de Comunicación Social Irma Chesty, en donde fue evidente la ausencia de los 50 diputados de todos los partidos.

En este sentido el líder de Morena mencionó que en el caso de PC, fue grave que los legisladores de los partidos no le hayan dado el peso que se necesitaba en esta comparecencia una vez que Veracruz es de los estados que son vulnerables a cualquier tipo de contingencia climática.

A pregunta expresa sobre si deberían ser sancionados los diputados faltistas a las comparecencias de los secretarios de despacho respondió que: “sin duda ellos son responsables y corresponsables, por eso insistimos tanto en el proceso de desafuero”.

En otro orden de ideas dio a conocer que este fin de semana interpusieron un recurso de apelación sobre los cambios que se dieron en las direcciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en conocido café de la capital del estado, afirmó que estas designaciones son parte de los acuerdos del PRI y del PAN, para manipular el proceso electoral que está en puerta en donde se elegirán a los 212 presidentes municipales.

Afirmó que con estos nombramientos lo que se busca es fortalecer la presencia de Miguel Ángel Yunes Linares en el OPLE, “llevaban mucha prisa los consejeros afines al PRI y al PAN para actuar bajo esa consigna que les dio Miguel Ángel Yunes Linares”.


Adelantó que se está previendo que para los primeros días de diciembre en el OPLE estarían cocinando el cambio de Secretario Ejecutivo, para poner alguien a fin del próximo mandatario estatal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb