ÚLTIMA HORA

viernes, 25 de noviembre de 2016

Sacerdotes y políticos, dieron el último adiós al Padre Zilli

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Esta mañana se dieron cita en la Catedral Metropolitana de Xalapa para despedir al padre José Benigno Zilli Mánica en las exequias celebradas por el Arzobispo Emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, sacerdotes de las Diócesis de Córdoba, Orizaba y de la Arquidiócesis de Xalapa, políticos, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco Castán, Miguel Ángel Yunes Márquez y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.



Sergio Obeso Rivera en su homilía al recordar al padre Zilli, como todos lo conocieron en vida, destacó "Lo percibí como un sacerdote intelectual, no como un intelectual sacerdote".

Agregó que "El Señor le concedió, si vamos a hablar de las parábolas del evangelio cuando repartió sus dones, a él le concedió diez y también lo puedo decir sin nada de envidia, simplemente reconociendo las cosas como son. El Señor sobre abundó en él dones de capacidad mental, dones de inteligencia, pero toda ella, doy testimonio, puesta al servicio del evangelio".

Sobre el ataúd con los restos del padre Zilly que reposó sobre el suelo, al pie del altar principal de la Catedral, sacerdotes y religiosas se despidieron tocando el féretro que minutos después fue cargado y llevado en procesión para que los restos de quien por años dirigiera la facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana fueran cremados.

A su salida de este templo, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares lamentó su pérdida como veracruzano, intelectual y amigo personal, "Tuve el honor de conocer al padre Zilli, desde estudiante. Fue un ser humano, un gran veracruzano, como lo definió muy bien el arzobispo Obeso, un sacerdote intelectual, que estuvo muy cerca de la universidad y en lo personal, yo le aprecio que en momentos difíciles de mi vida, siempre tuve su cercanía, su afecto, su consejo. Lamento muchísimo su muerte, como persona cercana a él, pero también como veracruzano. Veracruz pierde a un hombre extraordinario".


Al ser formador de muchas generaciones de sacerdotes, acudieron provenientes de diferentes diócesis, de Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otras, sus restos cremados serán depositados en una cripta a las siete de la noche en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb