ÚLTIMA HORA

martes, 29 de noviembre de 2016

Reprueba PT actuación tibia de Alejandro Bonilla ante incumplimiento de pagos por parte de Sefiplan

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) reprobó la conducta asumida por el presidente del Consejo General del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, quien actuó con tibieza ante la falta de recursos por incumplimiento de pagos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).



Vicente Aguilar Aguilar, coordinador general de la Dirección Política Estatal del PT, dio a conocer que con esa actuación del árbitro electoral, “incrementa el daño que sufre constantemente la democracia y de manera específica el daño que esto le ocasiona a este instituto político”.

En entrevista, el dirigente estatal petista sostuvo que el actuar de los consejeros del OPLE indica reparto de cuotas de poder dentro del organismo. “Los nuevos directores son amigos o fueron recientemente promovidos como ex-auxiliares y/o ex-trabajadores de aquellos y todo indica que están jugando a la teoría de suma positiva: todos ganan”, añadió.

Se observa, dijo, la descarada forma del empoderamiento que realizan los consejeros del OPLE, el cual muestra tendencia a solapar posibles conductas más allá de lo administrativo: el control y permanencia detrás de bambalinas en el organismo.

Hablando del daño causado a la democracia y al PT, destacó la importancia de señalar que el acuerdo tomado por el consejo general del OPLE para aprobar el retiro de prerrogativas al Partido del Trabajo comprueba que el sistema político impide el crecimiento de nuevos partidos. 

“Independientemente del derecho que tenemos para impugnar su resolución, vemos con desagrado que los consejeros obedecen a quienes en su momento los propusieron al puesto que ostentan. Carecen de opinión propia y de independencia”, aseveró, al tiempo de calificar de tendenciosa y perversa dicha resolución.


“Es tendenciosa y perversa porque esas prerrogativas pasarán a manos de los partidos más antiguos o que queden para gasto corriente con destinos oscuros, fomentando con ello que la democracia continúe siendo un concepto residual y un escudo frívolo, así como demagógico y al servicio del poder, lo cual dijo, viola lo establecido en el artículo 60 de la ley electoral vigente”, puntualizó por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb