ÚLTIMA HORA

martes, 22 de noviembre de 2016

Prevén lluvias con chubascos para este martes en Veracruz

De acuerdo con el boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican para este martes, tormentas fuertes en regiones de Chiapas, lluvias con chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de esos estados.

Además, señalan que las anteriores condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 8, que se extenderá en el norte de México.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

A las 03:00 horas (tiempo del centro de México) la tormenta tropical Otto se localizó a 355 km al sureste de isla San Andrés, Nicaragua, y a mil 320 kilómetros (km) al sureste de las costas de Quintana Roo, México presentando vientos máximos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

En cuanto al pronóstico por regiones se indicó que en el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Baja California habrá cielo despejado la mayor parte del día, se espera ambiente fresco en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del norte y el noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se pronostica ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur indican cielo medio nublado, tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias escasas en Oaxaca y Guerrero, ambiente caluroso y viento del norte con rachas de hasta 25 a 30 km/h.

Además "se pronostica, para el Golfo de México, cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h. En la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, lluvias escasas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h. Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango, ambiente templado y viento de dirección variable 15 a 25 km/h. En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Querétaro y Puebla, ambiente templado y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Finca Argovia, Chis. (29.0); Blasillo, Tab. (3.3); Monclova, Camp. (1.0), y Algodones, B.C. (0.4). El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se registraron en las estaciones meteorológicas Colima, Col. (36.0); Tapachula, Chis. (34.3); Puerto Ángel, Oax. (34.0); Culiacán, Sin. (33.3); La Paz, B.C.S. (33.2); Acapulco, Gro. (32.5) y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.2)".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb