ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de noviembre de 2016

Preocupante que más del 50 por ciento de veracruzanos estén en situación de pobreza

Irineo Pérez Melo.




Xalapa, Ver.- 11 de novimbre del 2016.


A los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso del Estado les preocupa que el 58% de la población veracruzana se encuentre en situación de pobreza, por lo que establecieron el compromiso de revisar y orientar las acciones que permitan el desarrollo social del estado.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la instalación de la citada comisión legislativa integrada por los diputados, la perredista, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, como presidenta, el panista Marco Antonio Núñez López como secretario y de Morena, Miriam Judith González Sheridan como vocal.

Ahí se comprometieron a tratar asuntos que les compete, como la pobreza y marginación de los municipios veracruzanos, además de a analizar y estudiar los factores que permiten el desarrollo social y humano, para deliberar las acciones pertinentes y coadyuvar a quienes les compete llevarlas a la práctica.

El diputado Núñez López propuso visitar, por lo menos, las 10 comunidades más marginadas de Veracruz para evaluar las condiciones sociales, supervisar los programas sociales y proponer las acciones a tomar, lo cual se incluirá en la agenda de trabajo de la mencionada comisión. 

Los legisladores consideraron que es importante la participación ciudadana y del Gobierno para llevar a cabo las actividades necesarias, para lograr que Veracruz deje de ocupar el segundo lugar de los estados más pobres de la República Mexicana, según estadísticas del INEGI en 2014. El bienestar de los veracruzanos es la prioridad de esta LXIV Legislatura.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb