ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de noviembre de 2016

PRD dice que es un error la recompensa y el PAN dice que se debe ofrecer más dinero

Darío Pale.






Mientras el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirma que la recompensa que ofrece la PGR por la captura de Javier Duarte de Ochoa representa un error, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lo considera que deberían de ofrecer más dinero por su captura.

En entrevistas por separado, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán afirmó: “Ahora vamos a tener que pagar 15 millones de pesos por que lo dejaron ir, lo tenían jugando golf, lo tenían entretenido y no lo cuidaron bien, ahora por su irresponsabilidad se deben pagar 15 millones de pesos y ojalá que ahora si lo atrapen”.

Añadió que “Es urgente para los veracruzanos que no se juegue con la situación, que es la impunidad que tiene Duarte de Ochoa y todo su grupo de colaboradores que saquearon al Estado, lo dejaron ir y ahora tenemos que pagar 15 millones de pesos los mexicanos, por la irresponsabilidad de la PGR que se les escapó”.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón dijo: “Bueno, creo que la recompensa debería ser un poco más por el monto que se llevó, para que más ciudadanos se interesen en encontrar a este personaje oscuro de la vida política de Veracruz”.

Añadió que “Esto llega muy tarde, porque si ellos hubieran querido, lo hubieran agarrado, no creo que se entregue, realmente es delictivo, creo que Padres tiene confianza en su defensa y es inocente, las situaciones son distintas a las de Duarte, el PAN a nivel nacional lo exhortó a que se entregara y no vemos lo mismo con el PRI, ya que ellos conocen el expediente y saben que es culpable; creo que con tal de que devuelva Javier Duarte lo robado creo que vale la pena esta recompensa”.

Cuestionado si han solicitado que los inmuebles propiedad del exgobernador sean incautados y se rematen para que el dinero regrese a los veracruzanos dijo: “Se está buscando esta acción por parte del gobernador electo, y nosotros esperamos que al final de cuentas algo regrese a las arcas de Veracruz, sabemos las leyes, por ejemplo en Estados Unidos cuando se incauta un bien de procedencia ilícita ellos se los quedan”. 

Agrego “Recordemos el caso de Raúl Salinas de Gortari en Suiza, de la misma manera, ellos se quedaron con 120 millones de dólares, en fin es complicado, pero por lo menos lo que tiene en el estado y en la ciudad de México, esperamos que se incauten y que regrese el recurso”.

Finalmente dijo que “Estos son procedimientos muy complicados y muy largos y no le tocará al próximo gobierno que se aproxima, creo que será para al siguiente administración de seis años”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb