ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Por segundo día consecutivo varias dependencias se encuentran bloqueadas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Diferentes dependencias estatales se encuentran bloqueadas así como algunas calles de la capital del estado, esto ya en su segundo día consecutivo, algunas de estas son la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la de Finanzas y Planeación, (Sefiplan) y Patrimonio del Estado, se encuentran bloqueadas por distintas organizaciones.



De igual manera empleados de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), se sumaron a la protesta pues exigen pagos pendientes.

En la SEV y Sefiplan, desde ayer fueron tomadas las instalaciones por agremiados a la Coalición de Sindicatos del Magisterio Veracruzano, quienes exigen pagos de diversas prestaciones pendientes, se espera que este día se reúnan los secretarios generales de los sindicatos afectados para analizar las propuestas de pago, esto a una semana que concluya la actual administración.

A esta protesta se sumaron los empresarios integrantes de Canacintra, quienes también exigen el pago pendiente de servicios realizados a distintas dependencias del gobierno saliente, mismo que asciende a más de cien millón de pesos.

En tanto desde ayer, asociados a la Organización Progresa México, tomaron las instalaciones de Patrimonio del Estado, en espera de ser atendidos por el titular Luis Bustos, a quien le exigen acate las instituciones del Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, y les conceda el terreno en el que se ubica el Centro Educativo Las Maravillas.

El dirigente de la organización Orfilio García, afirmó que no se retirarán del lugar hasta ser atendidos por el funcionario estatal.

Hay que recordar que desde la semana pasada otra dependencia estatal que se encuentra tomada es la Secretaría de Medio Ambiente, esto por la Unión de Concesionarios de Centros de Verificacion, quienes exigen al titular Víctor Alvarado, el cambio de sus plataformas de estática a dinámica.


También las instalaciones de Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron bloqueadas por trabajadores quienes exigen el pago de prestaciones pendientes así como salarios.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb