ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de noviembre de 2016

Pocos secretarios de Despacho han respondido honestamente en comparecencias

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La diputada María Elisa Manterola Sáinz, presidenta de la mesa directiva de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, sobre los secretarios de Despacho que han comparecido ante las comisiones legislativas de esta Representación Popular, aseguró que “son pocos los que han respondido honestamente (…) y a quienes se les demuestre que están mintiendo, porque están bajo juramento de decir verdad, y si hay pruebas, habrá las denuncias correspondientes”.



En entrevista, la titular del Poder Legislativo del estado de Veracruz mencionó que para hacer la denuncia “hay que tener las pruebas que confirmen que todo lo que está grabado en su comparecencia no coincide con las pruebas que algún diputado tenga, pues una respuesta como tal, yo creo que van a ser difícil pocos han sido los que han respondido honestamente”.

Reconoció que muchas veces “no siempre estamos de acuerdo con la respuesta, yo siempre he insistido que cuando hay una comparecencia y más, hoy en esta época de Veracruz de transición, cuando los secretarios vienen a decir y no coincide con lo que los veracruzanos estamos viviendo, es obvio que los diputados cuestionen”.

Sostuvo que antes no se notaba porque no había cuestionamientos, hoy los hay. “Antes llegaba un secretario a dar un informe y nadie le preguntaba nada, hoy sí. Este formato cambia y el diputado puede cuestionar y volver a preguntar hasta que la respuesta se dé con honestidad que es lo que queremos, bueno, de cómo se sienten ahí hay que preguntarles a los secretarios”, añadió.

Sobre los señalamientos hechos en contra del titular de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, Ramón Ferrari Pardiño, de no haber enviado en el periodo de cuarenta y ocho horas las respuestas por escrito de las preguntas no respondidas en su comparecencias, dijo que él avisó a la Presidencia que las oficinas estaban tomadas y pidió una prórroga para mañana lunes para cumplir con el ordenamiento.

Hizo esta petición porque la documentación en donde se encontraban las respuestas que daría, estaban dentro de las oficinas y éstas estaban tomadas, el secretario tuvo la atención de avisar y pedir una prórroga para poder acceder a sus oficinas, puntualizó.


Finalmente, consideró que él tiene hasta el próximo miércoles para responder por escrito a los cuestionamientos que le realizaron y de vencerse la prórroga el diputado que le solicitó la información, deberá estar pendiente de la respuesta y de no darse, recurrir a lo que la ley le señale.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb