ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Piden información sobre cuentas congeladas a JDO

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El Presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos Andrés Beceiro López, hizo un llamado a las autoridades de Hacienda y Crédito Público para que den a conocer cuánto tienen las 112 cuentas bancarias que le congelaron al Gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.



El presidente de la alianza solicitó a la secretaría de Hacienda y Crédito Público informes sobre los impuestos cobrados en Veracruz, considerando lo que se vende y produce, entre los recursos del subsuelo como lo son petróleo y gas.

De igual forma dijo que sectores como el turístico a través de hoteles que son de grandes cadenas dejan mucho dinero, "y de todo ese dinero que se paga de impuesto, que se diga cuanto regresan a Veracruz y de esa cantidad global cuanto recibe en participaciones, dado que en muchas ocasiones lo manda a solicitar la legislatura".

Y es que señaló que es necesario saber cuánto es lo que manda a pedir de presupuesto la legislatura local, porque consideró injusto que Veracruz reciba menos que los estados del norte que no producen nada.

Dijo que "es necesario y urgente, porque no es posible que Veracruz no sepa ni lo que produce, mejor que nos diga cuanto y veremos qué porcentaje nos está mandando de lo que nos corresponde en realidad".

Destacó que Veracruz es el segundo productor en petróleo y primer productor de gas en el país y ante tal situación ya es conveniente que a Veracruz ya le empiece a dejar algo y no solamente desechos y problemas.

En lo que se refiere a las cuentas que le congeló la federación al gobernador con licencia precisó que las autoridades federales nunca dijeron cuánto dinero tienen esas cuentas, lo cual es necesario saberlo para que se le regrese de forma integra el dinero al estado, porque temen que mientan y no reporten si encontraron mil millones y por el contrario digan que encontraron solo 50 millones.

Finalmente señaló que "no nos han dado información en lo absoluto de lo que le han congelado al gobernador con licencia Javier Duarte, ya no le podemos tener confianza a ningún gobierno sea del partido que sea".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb