ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Pide diputado Nicolás de la Cruz retirar monumento de Porfirio Díaz, en Orizaba

El diputado Nicolás de la Cruz de la Cruz propuso al Pleno del Congreso del Estado exhortar al ayuntamiento de Orizaba para que retire el monumento del ex presidente Porfirio Díaz, toda vez que –considera- representa una ofensa para el pueblo obrero ya que fue actor principal al obstaculizar y reprimir la lucha de los mismos.
 
A través de un anteproyecto con Punto de Acuerdo, el legislador de MORENA expuso que el régimen de Porfirio Díaz durante su mandato agravió a la clase trabajadora, por lo que debe quitarse ese monumento que está en el municipio de Orizaba y que el actual presidente municipal de Orizaba inauguró en 2015.
 
No hay razón para que esté un monumento a menos de dos kilómetros del municipio de Río Blanco, lugar donde fueron reprimidos cientos de trabajadores, expuso.
 
En defensa de Porfirio Díaz el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Marco Antonio Núñez López sostuvo que no se vale señalar a un hombre que lo único que hizo fue generar empleos. No ha habido un ex presidente que haya creado tantos empleos.
 
“El ex presidente Porfirio Díaz hizo grandes obras lo que le hizo acreedor a 56 medallas por haber impulsado un país en desarrollo”, comentó.
 
Al respaldar este anteproyecto, el diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Rogelio Arturo Rodríguez García dijo que dos mil obreros de Río Blanco se manifestaron y a su regreso fueron agredidos por el Gobierno, en la cual fueron masacrados más de 200 trabajadores.
 
De esta acción tuvo conocimiento el ex presidente Porfirio Díaz, por lo que es entendido que fue el autor, agregó.
 
Anunció que de retirar el monumento de Porfirio Díaz podría colocarse el del general “Heriberto Jara Corona”.
 
 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb