ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Pide diputada crear Comisión Especial de Fomento Forestal

La diputada a la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Eva Felícitas Cadena Sandoval propuso la creación de una Comisión Especial de Fomento Forestal a fin que sea la instancia legislativa que establezca los mecanismos que permitan el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y coadyuvar a promover los esquemas de financiamiento y comercialización que requieran los productores, asociaciones e industriales de este sector.
 
Durante la cuarta sesión ordinaria, del primer año de labores, la diputada del grupo legislativo de MORENA indicó que Veracruz tiene un territorio de 7.1 millones de hectáreas, de las cuales 2 millones son forestales.
 
En tribuna, la diputada explicó que en el Estado hay mil 214 permisos de aprovechamientos forestales maderables, con una superficie bajo aprovechamiento de 48 mil 899 hectáreas.
 
En Veracruz tiene como actividad económica la siembra del hule en los municipios de Tezonapa, Playa Vicente, JoséAzueta, San Juan Evangelista, Las Choapas, Agua Dulce, Uxpanapa Minatitlán, Hidalgotitlan y Jesús Carranza.
 
Dentro de los principales consumidores del hule natural se encuentra con un 70 por ciento la industria llantera seguida por la industria de látex, calzado, automotriz, adhesivos, uso médico entre otros, abundó.
 
De la demanda de hule natural, solo  el 8 por ciento  lo provee el hule mexicano, “la demanda del hule nacional ha dejado de crecer debido a los enormes volúmenes de hule que importan principalmente de Indonesia, Malasia y Tailandia” aseguró la diputada Eva Cadena, quien ante esto destacó la importancia de contar con una comisión especial que dé seguimiento a este tema.
 
En su anteproyecto, turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen, la legisladora dijo que los retos y desafíos que el hule enfrenta son mantener e incrementar la cobertura forestal, generar empleos en el área rural, aumentar la producción y productividad y reducir la vulnerabilidad a los efectos de variabilidad y cambio climático.
 
A esta propuesta se sumaron los diputados José Roberto Arenas Martínez, Regina Vázquez Saut del grupo legislativo del PRI y Dulce María García López del PRD.
 
 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb