ÚLTIMA HORA

viernes, 4 de noviembre de 2016

Pide Amadeo a Jóvenes priistas actuar con congruencia política



Xalapa, Ver.- Ante la exigencia de la sociedad de actuar con honestidad, responsabilidad y conocimiento de los problemas, debe existir congruencia en el discurso y lo que se hace, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa.

“La falta de congruencia en nuestro desempeño público y nuestro discurso político no es otra cosa que un engaño, un engaño que hoy la sociedad castiga no solo con el sufragio en contra, sino con el señalamiento público”, dijo a los participantes en la tercera edición de Círculos de Debate Etapa Estatal, parte del Concurso Nacional de Debate convocado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Durante su mensaje en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” en las instalaciones del CDE del PRI, destacó la relevancia de estos ejercicios, pues más allá de la experiencia como espacios de competencia y participación, se logra devolver al PRI la congruencia a través de cuadros que respetan la verdad y defiendan los valores.

“Ustedes también son la cara del PRI, hablan por el PRI, representan al PRI por ello queremos que en todo tiempo y lugar hablen bien del PRI con su oratoria, actos, trabajo, desempeño académico y profesional. Deben ser un ejemplo de su propia generación”, manifestó a los participantes.

Amadeo Flores Espinosa, destacó que ante la proximidad del proceso electoral para la renovación de gobiernos municipales, la participación de los jóvenes es fundamental, pues son la semilla de un PRI diferente, un PRI cercano a los jóvenes que reconoce su capacidad y talento.

Reiteró el compromiso del Partido para dar seguimiento a todos los jóvenes que han participado en estos círculos de debate en sus diferentes etapas, y que habrá más capacitación, formación de espacios de participación y más oportunidades de desarrollo profesional para quienes deseen emprender una carrera política.

“En el PRI, van a encontrar una vinculación distinta y de acuerdo a su necesidades, queremos formar cuadros que reconozcan el valor de la política y la responsabilidad de la función pública, es necesario que ustedes construyan no solo una nueva cultura política, sino que aporten al desarrollo de instituciones, que fortalezcan nuestra democracia y garanticen el desarrollo de Veracruz y de México”, indicó.

Después de una larga jornada de trabajo en esta etapa estatal de Círculos de Debate, la pareja que representará a Veracruz en el Tercer Concurso Nacional de Debate a celebrarse próximamente en Campeche, está conformada por Manuel García Castillo y Gabriel González Lira.

Asistieron a esta final: Guillermo Deloya Cobian, presidente nacional del ICADEP; Enrique Mendoza Ruiz, presidente estatal de ICADEP; y Lauro Rodríguez Zamora, asesor general de Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP); Sheila Rubí Flores Tenorio, secretaria general de Mujeres Jóvenes del CEN; Denisse Uribe, coordinadora Estatal de Delegados y Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura del CDE del PRI.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb