ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Paro de trabajadores del sector salud no es estrategia, señalan

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Al rechazar que la movilización de los trabajadores del sector salud sea una estrategia política en contra de la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, por ser gente cercana a Miguel Ángel Yunes Linares, la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado señaló que el malestar entre el personal es motivado por el retraso en el pago de la quincena.

En entrevista, la también secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia sostuvo que al interior de la Secretaría de Salud conviven diez y siete organizaciones sindicales que demandan el pago de ciento cuarenta millones de pesos por concepto de prestaciones salariales y prestacionales.

Admitió que por esta situación a unos veinticinco mil empleados del sector salud no se les ha cubierto el incremento del retroactivo al mes de octubre e indicó que anoche se les dijo que ya estaban por sumar la cantidad mencionada para su pago, al tiempo de señalar que se les cubrió lo correspondiente a la quincena.

La lideresa sindical sostuvo que se mantenía el diálogo con las autoridades estatales para revisar las condiciones generales de trabajo, el cual se rompió las negociaciones por el retraso en el pago de la quincena, provocando malestar y que culminó con la toma de las dependencias administrativas, hospitales y centros de salud y el cierre de vialidades.

Del rechazo que un grupo de trabajadores ha manifestado en contra de su liderazgo, señaló que en la Sección 26 se cuentan con un total de catorce mil quinientos y “no basta con que un grupo la desconozca como su representante, ya que éste se debe dar en un congreso ordinario o extraordinario”.

Reconoció que la movilización realizada para demandar el pago de salarios y prestaciones, fue utilizado por algunos agremiados para desconocerla como su dirigente, desvirtuando con ello la esencia del movimiento de protesta.

Por otro lado, dio a conocer que en lo que corresponde a su organización sindical, los afiliados ya levantaron el paro y que están laborando bajo protesta, pues solo recibieron el pago de la quincena y están pendientes de recibir otras prestaciones, como es el caso el retroactivo del aumento salarial que debe otorgarse tanto a los del sistema federal como del estatal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb