ÚLTIMA HORA

domingo, 6 de noviembre de 2016

No voy a caer en ninguna confrontación y menos aún en provocaciones: Flavino Ríos



Xalapa, Ver.- El Gobernador Flavino Ríos Alvarado reiteró su disposición para resolver los problemas de Veracruz al cierre de la presente administración, por medio del diálogo y no con tomas de carreteras o edificios.

“Seguiré en disposición de seguir dialogando, pero junto con ello, que sea de manera responsable y seria”, manifestó el mandatario estatal.

“Desde un principio, el Gobierno de Veracruz ha estado abierto al diálogo, y lo hemos demostrado desde el primer día y hoy lo volvimos a hacer al reunirnos con los alcaldes”.

Subrayó además que este asunto es institucional y nada personal con los presidentes municipales, a quienes expresó respeto.

Ríos Alvarado detalló que la tarde de este domingo se tuvo una reunión con los alcaldes del PAN y del PRD, a fin de buscar una solución al conflicto que atraviesan sus ayuntamientos; “lamentablemente, la intransigencia, la provocación, echaron a perder esta reunión.

“Los veracruzanos merecen respeto y que quienes somos autoridades trabajemos coordinadamente para solucionar los problemas. Somos autoridades legalmente constituidas, comprometidas con la sociedad y sus instituciones”, subrayó.

Aquí, detalló que durante dicha reunión abierta al diálogo, un alcalde de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río increpó al Secretario de Finanzas y a su persona, “y les decimos públicamente que el Secretario y un servidor no hemos robado ni un sólo centavo, que siempre nos hemos manejado con absoluta honestidad, con transparencia y con legalidad”.

Asimismo, enfatizó que como servidor público nada ha robado “y tampoco mi Gobierno encubrirá a nadie que haya hecho o cometido irregularidad alguna”.

En este sentido, reafirmó que su compromiso, desde el inicio de su gestión, es el de asumir los temas centrales de Veracruz como lo son la seguridad y el tema económico.

En materia de seguridad, mantenemos una estrecha colaboración con la Secretaría de Gobernación, la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, como lo demostró la visita del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong en fechas recientes.

En materia económica, “he reconocido en todo momento el problema financiero en el estado y sus municipios; es justa la petición de todos los alcaldes, quienes merecen todo mi respeto y estamos realizando las gestiones necesarias ante la autoridad hacendaria, para encontrar respuestas responsables y viables para los ayuntamientos; seguimos en espera de contar con el apoyo de la Federación que ha demostrado preocupación y disposición para apoyar a Veracruz”.

El Gobierno de Veracruz está comprometido para realizar una transición gubernamental transparente y legal, con paz y gobernabilidad.

Finalmente, el Gobernador aseveró que desde la administración estatal se va a seguir trabajando por Veracruz, entregando un gobierno en paz y con estabilidad política, “pero para eso se requiere que todos actuemos con mesura, con prudencia y con tolerancia, es lo que reclama el pueblo de Veracruz.

“La fuerza de Veracruz, está en su gente”, reiteró el mandatario estatal.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb