ÚLTIMA HORA

sábado, 19 de noviembre de 2016

No se presionó a ningún trabajador para evitar movilizaciones: Soto Maldonado

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La diputada Luisa Ángela Soto Maldonado, secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaría de Salud (SNTSA) rechazó que se haya presionado a sus agremiados para evitar manifestarse el pasado viernes.

En entrevista, mencionó que los afiliados a esta organización se dieron por satisfechos con lo obtenido, luego de que la Secretaría de Salud cubrió los salarios y algunas prestaciones salariales, por lo que ya no prosiguió con los paros de labores en las oficinas administrativas ni en los hospitales y centros de salud.

La dirigente magisterial mencionó que en la Secretaría de Salud, convergen diez y siete organizaciones sindicales, tan sólo del SNTSA son cinco secciones, y todas son autónomas, por lo que como titular de las condiciones generales, es respetuosa de las opiniones de los demás sindicatos.

Justificó las movilizaciones que los trabajadores del sector salud han venido realizando, y confió en que en lo que resta del año se cubra con los salarios y prestaciones económicas para evitar más tomas de oficinas, ya que ese fue el compromiso que se asumió con el titular de Salud, Fernando Benítez Obeso.

De los señalamientos endilgados, dijo que los toma de quienes vienen y evitó hacer comentario alguno, argumentando que ella ha cumplido con su responsabilidad y lo seguirá haciendo siempre que sea necesario para hacer valer el derecho de los trabajadores.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb