ÚLTIMA HORA

viernes, 4 de noviembre de 2016

No hay daño a Colector Gutiérrez Barrios; lluvia ocasionó derrumbe en canal



Xalapa, Ver.- Al realizar un recorrido con Protección Civil (PC) municipal para supervisar la zona, el Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco, aclaró que no se produjo ningún daño a la obra del Colector Fernando Gutiérrez Barrios y que la construcción de esta tercera etapa proseguirá normalmente.

Los escurrimientos de agua de lluvia de este jueves produjeron el socavamiento de una cimbra de madera en la zanja que se está abriendo, lo que produjo un pequeño colapso en el pavimento, pero afortunadamente no sufrieron daños ni la construcción, ni ningún vecino o vivienda, puntualizó.

Refirió que, en colaboración con PC Xalapa y la empresa constructora, se acordonará la zona afectada, para garantizar la seguridad de los vecinos debido a que la calle resultó afectada, pero cabe señalar que la misma ya permanecía cerrada al tránsito vehicular por la obra.

García Pacheco aseguró que se solicitará que Protección Civil emita un listado de recomendaciones y previsiones para que cumpla la constructora y garantizar en todo momento la seguridad de vecinos y trabajadores.

Cabe señalar que la tercera etapa del colector Fernando Gutiérrez Barrios lleva un avance superior al 20 por ciento y ya se han introducido más de 60 metros lineales de cajones, por lo que la programación va en el tiempo estimado y se espera concluir en tiempo y forma, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb