ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de noviembre de 2016

No es válido el pretexto de culpar a otros por los problemas que viven los maestros veracruzanos: Insurgencia Magisterial




Irineo Pérez Melo.   

Se les agotó el margen a las autoridades educativas estatales: pagan o asumen sus responsabilidades por su incompetencia.


Xalapa, Ver; 03 de Noviembre 2016.-  Para el Movimiento Insurgencia Magisterial las autoridades educativas del estado deben responder por sus acciones y omisiones, porque el margen se les ha agotado: pagan o asumen las responsabilidades penales, administrativas o económicas que les corresponde por su incompetencia.

En un comunicado dirigido a la opinión pública la mañana de este jueves, la organización magisterial que aglutina a docentes de diversas organizaciones magisteriales, consideró que ya no es válido el pretexto de culpar a otros por los problemas que viven los docentes veracruzanos, la responsabilidad es de las autoridades educativas estatales.

En el documento, el Movimiento Insurgencia Magisterial da cuenta que este jueves el magisterio con y sin siglas han salido a las calles, tomado oficinas y suspendido clases como medida de presión contra la Secretaría de Educación de Veracruz para obligarla a cumplir con el pago de diversos adeudos.

“En lo que ya se cataloga como el peor sexenio en materia educativa, las actuales autoridades educativas se muestran sin palabra, sin visión, incapaces de representar los intereses de la educación pública y siempre en abierta actitud de defensa de las autoridades superiores a las cuales les deben el empleo, hecho que en la práctica puede catalogarse como complicidad”, se indica el comunicado.

Se destaca también que este jueves 3 de noviembre de 2016, será un día de caos en Veracruz y enfatiza la falta de palabra y el incumplimiento de compromisos asumidos de forma escrita por parte de la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, por medio de su oficial mayor, Roberto Rosendo Pelayo Valdés, se traduce en múltiples afectaciones a los ciudadanos veracruzanos.
Y va más allá, al acusar a la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez como la única culpable de los bloqueos a vías de comunicación, de la toma de edificios públicos y el paro en múltiples escuelas en el estado de Veracruz.

“Xóchitl Osorio no podrá culpar a la Secretaría de Finanzas del incumplimiento. La ineficacia es de ella, sólo de ella y deberá ser ella quien resuelva el problema, que tiene una solución simple: pago inmediato de todos los adeudos”, refiere el documento.

Roberto Rosendo Pelayo Valdés, oficial mayor de la SEV, hace unos días aseguró, que la federación depositaba, por ejemplo, el total del pago del concepto de Rezonificación (RZ) a maestros estatales una quincena después que se pagaba a los maestros federales. En sus palabras, el RZ de los maestros estatales ya fue depositado ¿por qué no se ha depositado?, cuestiona finalmente el movimiento magisterial.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb