ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de noviembre de 2016

No debe existir amiguisimo y compadrazgos en designación del presidente del TSJE y Fiscal

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Xalapa Manuel Bernal Rivera afirmó que no deben existir amiguismos y compadrazgos para la designación del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Fiscal General del estado.



En entrevista afirmó: “Me parece importante definir qué ritmo y que rumbo le queremos dar a la impartición de justicia en el estado de Veracruz con un gobierno de la alternancia que iniciará en unas horas”.

Agrego “Creo que se tienen que hacer un lado los amiguismos, los compadrazgos políticos, ya que requerimos de un profesional del derecho con integridad, en materia jurídica y con principios éticos en el Tribunal Superior de Justicia y en la fiscalía general del estado”.

Y es que a decir del perredista “Impartir justicia en Veracruz es una tarea pendiente, es un asunto que se debe asumir con absoluta responsabilidad y profesionalismo, no puede ser un pago de facturas por razones políticas electorales, no puede ser un pago de cuentas a amigos y por razones de tareas de campañas se hayan asumido.

Añadió que “Debe ser una tarea que garantice a los veracruzanos que la impartición de justicia quede en manos de una mujer o un varón que efectivamente aplique los principios de derechos en Veracruz”.


Finalmente indicó que “Edel como cualquier magistrado tiene el derecho legítimo, pero hay que revisar y buscar la lámpara de Diógenes y ver quién puede impartir justicia, porque no se trata del nombre, se trata de un proyecto de impartición de justicia, ya que cualquiera puede llegar al cargo, pero debe de comprometerse a trabajar a favor de los veracruzanos”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb