ÚLTIMA HORA

martes, 22 de noviembre de 2016

Músicos festejan a su patrona Santa Cecilia

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Desde muy temprana hora la música no paró de sonar en la catedral de Xalapa por parte de las agrupaciones musicales y solistas que llegaban a darle gracias a la patrona Santa Cecilia. Se dieron cita mariachis, marimbas, bandas y tríos con música romántica que le llevaron las mañanitas y otras canciones como el Huapango de Moncayo.



En este día muchos acudieron a darle gracias a quién los cuida durante todo el año y los apoya para que no les falte empleo, "como cada año nosotros asistimos a las mañanitas siempre estamos aquí presentes en nuestro día y aparte debemos de dar gracias a la patrona Santa Cecilia porque nos ha ayudado en el transcurso del año, nos ha dado trabajo y nosotros venimos a darle gracias y a pedirle también que nos ayude y nos conceda estar bien para seguir tocando y cantando", así lo señaló Rogelio Hernández Gómez, Director del Grupo Los Amigos del Taconazo".

Indicó que ante la situación que atraviesa el estado, el trabajo para los músicos ha sido complicado este año, pues ya no son contratados como antes e incluso han tenido que bajar sus tarifas.

Señaló que "nosotros estamos cotizando la hora en mil 500, hay otros más baratos y otros más caros, depende de cómo te arreglas, la economía está muy baja y pues también tenemos que ajustarnos, sí hemos bajado en nuestros precios por ejemplo nuestra tarifa está de mil 500 pero al no haber y andar regateando la gente, pues nos bajamos hasta mil 200".

Mencionó que el sector también se vio afectado por la falta de pagos por parte del gobierno del Estado, pues hay grupos musicales a los que todavía se les adeudan las actuaciones que realizaron en eventos estatales y de diferentes municipios, principalmente fiestas patronales.

Dijo además que "hubo muchos en nuestro sindicato que se afectaron, salieron afectados, a algunos si se les pagó, es mejor trabajar por nuestra cuenta, es mejor particular porque terminas de trabajar y aquí está tu lana y lo que es con el gobierno pues toca y tocas la puerta y te ponen plazo para pagarte".

Por último los integrantes del grupo “Los Amigos del Taconazo” confiaron en que el próximo año la situación mejore no tan sólo para el estado, sino también para el sector de los músicos, porque al mejorar la economía de las familias también se beneficia la de ellos, pues se ve reflejado en una mayor cantidad de contrataciones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb