ÚLTIMA HORA

sábado, 19 de noviembre de 2016

Mucha gente lee por obligación y solo comprende solo el 40 por ciento de la información

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Al señalar que en la actualidad mucha gente lee por obligación y lo hace porque acude a la escuela o por su profesión, Juan Luis Camarillo Almanza, director regional de la Escuela Si-leo Xalapa, sostuvo que el 92% de la población mexicana solamente lee ciento ochenta palabras por minuto y comprende sólo del 20 a 40 por ciento de lo que lee.



Entrevistado momentos antes de presidir la ceremonia de graduación de la primera generación de egresados de esta institución educativa, dijo que las cifras son bajas y es por eso que en México solamente el mexicano lea solamente 1.5 libros al año cuando hay personas que ni siquiera en un año han abierto un libro para ver de qué trata.

Por tal motivo, dijo que en la institución que representa se han dado a la tarea de promover la lectura, el hábito de la lectura se da cuando comprendemos lo que leemos, cuando comprendemos la información empezamos a disfrutar la lectura.

Mencionó que el sistema que se tiene en este centro educativo no ayuda o hace que las materias te gusten, pero sí ayudará a tener una herramienta para que esa materia que no te guste ya no se te dificulte, tengas buenas calificaciones y ahorren tiempo de estudio y te vaya mejor tanto en tu profesión como en lo que estés emprendiendo.

Destacó que en la primera generación de los que llevaron los cursos de lectura egresaron sesenta personas de edades que fluctúan de entre los nueve hasta los ochenta años y el único requisito que se debe cumplir es que sepan leer y les guste leer.

Mencionó que actualmente se atiende a un promedio de seiscientas personas que buscan ser lectores profesionales en un periodo de cuatro meses, al grado tal que en ese tiempo el alumno leerá unas diez mil palabras por minuto e indicó que en el sistema que desarrollan se da la capacidad de retener, concentrarse, analizar y sintetizar la información al 100% a través de leer diez veces más rápido.

Manifestó que este sistema les cambia la vida a las personas, porque les da muchos beneficios y ventajas al ayudarles más en lo referente a la retención y a comprender más lo que están leyendo y ahorrar tiempo en el estudio, porque la gente solo lee por obligación, ya sea por el estudio o la profesión que tienen, añadió.

Explicó que en Si-leo se les enseña cómo reducir el tiempo de estudio, evitar el estrés corregir reglas ortográficas y gramaticales, y aumentar el coeficiente mental. Además, a través de la gimnasia cerebral se evitan enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, mal de Párkinson, desarrollamos mayor creatividad, mayor memoria y mayor productividad.

Es un sistema muy práctico, solo se acude una hora a la semana, recibe una asesoría pedagógica y en casa, en la escuela o la oficina se realizan dos series oculares de quince minutos y en un plazo de cuatro meses son lectores profesionales, añadió.

Finalmente, dio a conocer que los egresados son niños, jóvenes y adultos que leen dos mil, cuatro mil, seis mil y diez mil palabras por minuto y con una comprensión del 100%.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb