ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Morena impugnará los nuevos nombramientos del OPLE

Darío Pale/
 
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que en los próximos días impugnarán los nombramientos de las direcciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
 

 
Señaló que los cambios se realizaron por instrucciones del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el Partido Acción Nacional (PAN ) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que impulsaron los consejeros electorales para nombrar, en las tres principales direcciones ejecutivas, gente de Miguel Ángel.

Ejemplo de ello dijo, son el director ejecutivo de organización electoral, Gerardo Muñoz Juárez, la directora ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos, Laura Magdalena Zaiden Pavón y el director ejecutivo de asuntos jurídicos Francisco Galindo García.

Ante esta situación aseguró que Morena impugnará todas estas designaciones, en razón de que estas sustituciones fueron realizadas de manera apresurada, sin dar tiempo suficiente de los representantes para verificar la información de propuestas, carecen de fundamentación, que todos estos cambios deben tener.

Todo esto insistió con base de los acuerdos entre el PRI y el PAN. "Todo esto obviamente al amparo de los acuerdos que traen PRI-PAN y que los van a seguir promoviendo en esta ruta con la cual el PRIAN pretende llegar la presidencia de la República".

Ante esta situación el Morena presentará este sábado los juicios de inconformidad por esta resolución ante el Tribunal Estatal Electoral.

Finalmente en cuanto a las elecciones del próximo año, reiteró que su convocatoria se lanzará en el mes de enero de 2017, por lo que por el momento no hay nombres de candidatos, aún cuando ha sonado que Hipólito Rodríguez podría ser uno de ellos, lo cual no negó ni acepto.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb