ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Morena criticó la posibilidad de que Jorge Winckler releve a Bravo Contreras

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó la posibilidad de que sea Jorge Winckler Ortiz, quien releve a Luis Ángel Bravo Contreras en la Fiscalía General del Estado, pero tampoco dio una propuesta.



En entrevista en conocido café del centro, afirmó que los cambios que se prevén para los próximos días, son acuerdos entre el PRI y el PAN, partidos que afirmó, pretenden quedarse con el poder absoluto en Veracruz, por lo que anunció que los diputados de Morena no votarán a favor de ninguna propuesta al respecto.

Dio a conocer que "No votaremos ninguna propuesta que presente Miguel Ángel o el PAN en materia de Fiscalía, porque sabemos que no va con el afán de servirle al estado, sino es servirle a los partidos políticos que se están queriendo apoderar del estado de Veracruz. Vamos, en su momento, a insistir, primero en lo que hemos dicho, que se investigue al que mal investigó, no puede quedar impune".

Huerta Ladrón de Guevara, señaló que no se debe dejar ir a Bravo Contreras sin investigarlo por su mal desempeño en la FGE, por lo que exigió a los legisladores locales que se le llame a comparecer antes de que abandone el cargo al frente de la institución, pues son serios los señalamientos en su contra.

Comentó que "Es facultad del Congreso que se investigue, debe investigarse a mucha gente que ha lastimado a Veracruz, en particular el fiscal debe ser investigado y, en su momento, vamos a proponer, pero no vamos a avalar un cheque en blanco en ningún momento. Tendría que ser ese el mecanismo, el Congreso tiene que evaluar sus trabajos".


Por último comentó que aunque el próximo 1 de diciembre, tomará protesta Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz y la FGE se prevé como una de las primeras dependencias que habrá de ser renovada en su titularidad, el líder de Morena no respondió sobre una propuesta para ocupar el cargo, y se limitó a decir que "en su momento haremos una propuesta, en ese y en todos los frentes".


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb