ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Marchan docentes, trabajadores y alumnos de la BENV

María del Carmen Lorenzo Herrera/
Xalapa, Ver.- Alumnos, docentes y trabajadores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, “Enrique C. Rebsamen”, marcharon la mañana de este jueves, partiendo desde sus instalaciones hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, debido a los adeudos que el gobierno del estado tiene con esa institución, no sólo en la capital del estado, sino en todo Veracruz.

En concentración celebrada en la calle de Enríquez, el director de la institución Fidel Hernández Fernández, explicó que esta protesta se realiza en solidaridad a los cuatro planteles educativos que existen en el estado, además por los trabajadores de la educación en donde la administración estatal mantiene adeudos.
Señaló "que el gobierno saliente nos pague y ha dejado en la indefensión a todas las escuelas normales del estado de Veracruz, no venimos solamente por nuestra alma mater, sino la lucha va por todas las escuelas a las que les debe presupuestos anteriores"
.
En tanto la integrante de la Junta Académica de la BENV, Zuleika Gómez Rivera, advirtió que el 100 por ciento del presupuesto 2017 para la BENV y las otras cuatro normales de la entidad está en riesgo, esto porque el gobierno de Veracruz no ha pagado los recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2016, que está por concluir y por lo tanto no se ha podido comprobar su aplicación a la Federación.

Debido a la falta del recurso, adelantó la docente, es que no se asignará más dinero para el trabajo de los normales el próximo año, ya que se tiene que cubrir un adeudo de 6 millones de pesos, que el gobierno de Veracruz no entregó, y que está deteniendo el proceso del presupuesto 2017.

Dio a conocer que "no sólo es la Escuela Normal Veracruzana, estamos hablando del presupuesto estatal de las cinco instituciones para 2017, si este adeudo no se cubre, no tenemos presupuesto federal para nuestro desarrollo académico, no hay comprobación".

En tanto Kenia Vázquez Suárez, integrante de la Junta Académica de la BENV, mencionó que están considerando la posibilidad de interponer una denuncia formal contra el Gobierno de Veracruz, por el impago de los recursos etiquetados para este rubro.

Finalmente señalo que "la Federación está al tanto, pero hacen caso omiso de nuestra solicitud, por eso nos estamos manifestando. Las denuncias son vías alternas que tenemos previstas, ¿cuándo se hará?, tendría que decidirlo la Junta Académica con los directivos de la institución".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb