ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los 421 mdp que recuperó la PGR se deben utilizar para pagar adeudos de los ayuntamientos

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El secretario de la comisión de vigilancia del congreso local, el diputado Rodrigo García Escalante se pronunció porque los 421 millones de pesos que recuperó la PGR, sean utilizados para el pago de adeudos a los ayuntamientos de la entidad.



En entrevista afirmó: “Creo que el dinero debe de llegar a la Secretaria de Finanzas y se debe hacer un análisis minucioso de los adeudos reales para empezar a pagar, pero a mi gusto utilizaría este recurso para pagar a los ayuntamientos, pero el gobernador tendrá su opinión y la Secretaría de Finanzas también tendrá su decisión, lo importante es que se mantenga la estabilidad política y gobernabilidad en los ayuntamientos”.

En este sentido dijo que “Es una cantidad pequeña la que se recuperó, 421 millones es poco comparado con el daño que tiene Veracruz, se dice que se están dando resultados en el trabajo coordinador entre Gobierno y la PGR y esperemos que sea real y que en verdad regrese este dinero a Veracruz y no se quede en la federación”.

En otro orden de ideas, al ser cuestionado respecto a las empresas fantasma, el legislador indicó: “Con el titular del Orfis se buscará un acercamiento, primero con el presidente de la comisión y después con todos los miembros de la comisión y se le va a exigir una explicación sobre la relación de contubernio, de complicidad con un contralor general del estado pasado, quien fue el que comentó que habían 600 empresas fantasmas”.

Agregó “Reitero, si eran verdad y él lo sabía, el excontralor Iván López es cómplice, y pediremos que se investigue a los dos, no sólo a Iván, también a Audirac, sería irresponsable no hacerlo, ya que estamos viendo que hay un quebranto financiero y que los ayuntamientos no están bien”.

Finalmente García Escalante señaló que “Yo creo que el titular del Orfis merece unas vacaciones, por lo que de la revisión que se realice, tenemos que encontrar las pruebas y ver cuáles son las empresas fantasmas, porque se habla que son muchas, cuando el SAT les dio entrada, ya que no hay claridad en el tema”.


Finalmente indicó que “todo aquel que está metido en el desvío de recursos o que fue cómplice debe de pagar ante la justicia”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb